Radioclips. Formatos que desafían a la creatividad.

Nacido en La Habana, Cuba, en 1945. Actualmente José Ignacio López Vigil reside en Quito, Ecuador.
Trabaja en radio desde 1971 cuando comenzó a producir radioteatros para el Servicio Radiofónico para América Latina (SERPAL). Jefe de Programación en Radio Santa María y en Radio Enriquillo (República Dominicana), coordinó el Área de Capacitación de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y la oficina latinoamericana de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC. Ocupó la Secretaría Ejecutiva de la Red Latinoamericana de Radios para una Cultura de Paz (RADIPAZ), iniciativa de la UNESCO. Actualmente, coordina el centro de producción Radialistas Apasionadas y Apasionados, ONG con sede en Quito.
Productor de series radiofónicas siempre polémicas como Un tal Jesús, Granja Latina, Un Paisano me Contó, 500 Eng-años, Noticias de Ultima Ira y su última producción Otro Dios es Posible.
Entre sus muchas publicaciones sobre radio, destacamos el Manual Urgente para Radialistas Apasionados y Ciudadana Radio, así como los relatos testimoniales Las Mil y Una Historias de Radio Venceremos (El Salvador), Una Mina de Coraje (Bolivia) y Golpe de Radio (Venezuela).
Ha impartido cursos y talleres de radio en todos los países de América Latina y el Caribe, abordando desde la locución radiofónica hasta la participación ciudadana en la radio y el moderno periodismo de intermediación social.

 

Inscripciones cerradas. Muchas gracias.