Rose dirige todas las facetas del New York Festivals, como son los Premios Internacionales de Televisión y Cine, y los Premios a los Programas Internacionales de Radio. Desde que se unió al NYF en el 2009, Rose ha transformado el concurso para que responda a las nuevas necesidades de programación mundial, al comprometerse con las tendencias actuales de creación en el mundo, y reconociendo la innovación y excelencia en todas las áreas como: producción, narración y performance. Rose fue Directora de los Premios Emmy Deportivos y se encargó de la dirección de producción de los Premios Emmy a la televisión, las artes y las ciencias. También forma parte del Gremio Norteamericano de Directores de Radio, Televisión y Cinematografía (DGA). Su experiencia en producción incluye cinco Juegos Olímpicos para las cadenas estadounidenses de radio y televisión ABC, NBC y CBS. Así como una trayectoria que incluye noticieros, programas de deportes, artes y entretenimiento para ABC, NBC, PBS y ESPN.

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, se ha desarrollado por 34 años en esta área. Desde 1994 imparte cursos y talleres en materia radiofónica en el Distrito Federal y en varios estados de la República Mexicana. Ha recibido premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional entre los que destacan: Premio ILCE de Primer lugar en Radiodrama en la Primera Bienal Latinoamericana de Radio 1996; Premio de Periodismo para la Divulgación de las Ciencias de la Vida 2000; Premio “Las musas de la Radio” 2002; “Primer lugar en Radiodrama 2007” otorgado por la Red de Radiodifusoras Estatales y Culturales. Entre 2010 y 2013 recibe cuatro premios otorgados por New York Festivals. En 2014 es invitada a formar parte del Gran Jurado del New York Festivals.

Pedagoga y Comunicóloga. Se ha desempeñado como productora y musicóloga, con realizaciones que integran aspectos formativos para la infancia. Ha desarrollado diversas producciones, también enfocadas a la infancia, con instituciones como el IMER, SEP, COSNET y CONACYT. En Radio Educación ha producido las series: Niños como yo; De Primates, Primitos Y Primores (ganó segundo lugar en el concurso de la RED 2009); y muy recientemente Tenemos tarea, que ganó la categoría Best Children/Young Adult del New York Festival 2014.

Cubano. Radicado en Holanda desde 1996. Licenciado en Finanzas Internacional por la Universidad de Budapest, Hungría. Fue corresponsal en Europa del Este de la cadena radial española SER, y de otros medios internacionales, como BBC, Deustsche Welle, Radio Francia Internacional. Llegó a RNW /Radio Nederland, donde realizó programas en diversos temas. Desde julio del 2012 se desempeña como Representante de Asociados de RNW. Se ha especializado en el tema de la migración y ha realizado sobre este tema, tres series radiales. También ha impartido charlas y conferencias en diferentes congresos y eventos relacionados con la Comunicación, en Ecuador, República Dominicana, México y Cuba.

Es comunicadora social y periodista multimedia con más de 20 años de experiencia en diferentes medios colombianos e internacionales. En los últimos 7 años ha trabajado para RNW como periodista y productora multimedia. Desde agosto del 2012 se desempeña como editora jefe de las redes sociales del departamento latinoamericano de RNW a través de la plataforma eltoque.com. Desde mediados del presente año coordina también los contenidos sobre Cuba de la plataforma.  Esta periodista colombiana radicada en Holanda está convencida que las redes sociales son algo más que dar me gusta o compartir contenido. Estas plataformas ya tienen vida autónoma y deben generar productos y formatos propios.

Argentino. Periodista y productor de RNW. Ha trabajado durante diez años en el Departamento Latinoamericano de la emisora internacional de Holanda, produciendo varios programas de radio, como Europa Hoy, Estación Europa, Gran Angular, La Matinal para las Américas, entre otros. Además, fue parte del Departamento de producción de Video de RNW. Desde el año 2012, tras una profunda restructuración, fue convocado para la nueva etapa y encabezó la producción y conducción del microprograma radial El Toque. Desde mediados del 2014 ha asumido la coordinación de las temáticas destinadas a México en la plataforma multimedia El Toque y trabaja en la estrategia mexicana para los próximos años.

Radioasta. Estudió con el Dr. Roberto Morales Manzanares en el LIM (Laboratorio de Informática Musical) del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato. Labora en dicha universidad desde 1996. Ha participado en diversos festivales como: Festival Arte Sonoro de San Miguel de Allende, Festival Internacional de Callejón del Ruido, Hábitat Sónico, Music and Media Fest, Plataforma C (UGTO), Festival Radar (XIX Festival de México en el Centro Histórico), Habitación del Ruido (Universidad del Claustro de Sor Juana), entre otros. Entre sus recopilaciones discográficas se encuentran: 2005 producción del Centro de Creación Experimental de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha; 2006 producción Instrumenta Oaxaca, disco titulado “Personae”. En 2009, producción de la Fonoteca Nacional, disco titulado “Reconstrucciones Sonoras de la Revolución Mexicana. Ha sido becario del FONCA y ha ganado diversos premios en las distintas ediciones de la Bienal Internacional de Radio, en la categoría de radioarte.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Músico, intérprete y compositor profesionalmente desde el 9 de octubre de 1974. Cuenta con unas doscientas cincuenta composiciones de canciones mexicanas registradas. Ha realizado y publicado, de manera independiente, 12 fonogramas con su propia interpretación, música y arreglos Es productor de más de 30 discos con el sello de Tlalli.
Originario de La Noria, Guasave, Sinaloa, cumple este 9 de octubre de 2014, 40 años de trayectoria radiofónica, que festeja con la publicación del libro: “El Radio Radiante” de la casa editora de Páginas Labradas.

“El Radio Radiante”
“No es necesario conocer personalmente a Cruz Mejía para adoptarlo como amigo desde el inicio de “El Radio Radiante”. Él nos invita a un viaje histórico de lo que vivió, protagonizó y combatió de este medio que nunca morirá”
Jenaro Villamil.