programa para niños

Lugar

Nombre del Programa

Motivos

Audio

Primer lugar

 

 

Hablando se entiende la gente

Es una producción de manufactura impecable que hace reflexionar a las niñas y niños en la naturaleza de los ruidos y de los que estos significan. Así pues tenemos la presencia de personajes insólitos. 1) "Ruido" que quiere dejar de ser sólo un ruido, para transformarse en una nota musical. 2)"Trueno" que insiste en que él es el sonido de la tormenta y 3)"Ruida" que es el sonido de una bofetada y quiere dejar de serlo por la violencia que significa un golpe. Esta emisión da voz a las niñas y niños quienes expresan cuáles son los ruidos que les asustan haciendo conciencia sobre el porqué de estos sonidos y las emociones que les provocan.

Segundo lugar

 

 

Lindo pescadito, vampiros y la llorona

 

 

Se reconoce con respeto la palabra inteligente y espontánea, con miedo y juego de una niña indígena de cinco años que vive en Chinantla, Oaxaca. Una propuesta minimalista y muy pobre en recursos radiofónicos a la que se suma un entrevistador profundo e imaginante que nos exige una escucha esmerada que venga del corazón.

Tercer lugar

 

 

  

Radio Luciérnaga

Es una emisión conducida por niños, quienes logran captar de forma natural la atención del escucha. Existe un trabajo de guion respetuoso y propositivo permitiendo que el niño le hable al niño sin intermediarios. La adaptación del cuento de "Blancamugre" permite explorar una visión muy particular de este grupo de niños que son bien dirigidos. Se logra transmitir el gusto por la lectura y por la búsqueda del conocimiento de manera natural.

Primer mención honorífica

 

 

Blim Blem Blom

 

 

 

 

Son producciones relevantes por su calidad y contenidos, fomentando la apreciación musical; el uso de la música como herramienta de aprendizaje y también nos acerca a la vida de las niñas y niños trabajadores que brillan con la sencillez de sus voces sabias.

Segunda mención honorífica

 

 

El chilpayate Radio: Tema "El trabajo  Infantil"

 

Tercera mención honorífica

 

 

Los que son, conciertos lo que son

 

 

Leer 1063 veces
Valora este artículo
(1 Votar)