Lugar

Nombre del Programa

Motivos

Audio

Primer lugar

 

 

Hemisferio Boreal - Groenlandia Cruje

Es una propuesta sonora creada bajo los cánones de la estructura de la revista radiofónica. El montaje y producción dan constancia del uso, del guion, de la investigación y la creatividad, así como de la aplicación del lenguaje radiofónico. Asimismo, este programa logra trasladar al radioescucha a Groenlandia, a partir de atmósferas acústicas propias de esta región. Además, la propuesta musical es innovadora.

Segundo lugar

 

 

KCT grabado

 

Este programa aporta particularmente un tratamiento innovador del género de la revista radiofónica. La estructura de las secciones y el contenido dan cuenta de ello. Asimismo, hay una construcción lógica del discurso sonoro a partir del uso de las nuevas herramientas que proporcionan las tecnologías aplicadas al audio. Es necesario rescatar la excelente locución y las atmósferas radiofónicas recreadas. Finalmente, hay que señalar que el contenido musical, político y cultural demuestran su compromiso social y estético.

Tercer lugar

 

 

  

Raíces de mi tierra

El valor de este programa radica en dar voz a hombres y mujeres de la comunidad chiapaneca, constructores de la cultura e historia locales. También, ofrece un excelente tratamiento radiofónico a los testimonios de los entrevistados, hecho que logra seducir a la audiencia. Por otra parte, logra crear atmósferas sonoras que hacen que el escucha se sienta y viva la cultura de esta región.

Primer mención honorífica

 

 

Morir en do (Tosca)

 

 

 

Es una propuesta que acerca a la audiencia a tener una cultura operística, de manera ágil, lúdica y radiofónica en todos sentidos, cumpliendo con los elementos del género.

Segunda mención honorífica

 

 

Milagros

 

Logra recrear a través de tres historias lo que se llama milagro. La fuerza de este programa está en la narración y el guion es magnífico.

Leer 1870 veces
Valora este artículo
(0 votos)